Los mejores frigoríficos americanos integrables

Iván Cárdenas
Iván Cárdenas

Si estás pensando que te hace falta para tu cocina un frigorífico americano integrable, lamentamos decirte que no hemos encontrado ninguno. De todas formas, te sugerimos algunos otros frigoríficos integrables. Eso sí, no son americanos.

🌀 Comprar nevera integrable Teka con 1 puerta

🌀 Comprar nevera integrable Teka con 1 puertaVER MÁS DETALLES

Empezamos nuestra guía con la nevera integrable Teka con 1 puerta modelo TKI2 300. Este modelo es perfecto si necesitas ampliar tu espacio de refrigeración y quieres que no se altere la armonía de la decoración de tu cocina.

Las medidas de este frigorífico son 177,1 cm de alto x 54,3 cm de ancho x 54,5 cm de profundidad. El peso total es de 54,8 Kg, por lo que no será difícil moverlo de sitio o incluso instalarlo tú mismo. El color del electrodoméstico es blanco, aunque quedará mimetizado con tu mueble de cocina.

En la parte interior, la distribución cuenta con 5 baldas de vidrio resistente, botellero, 2 cajones para fruta y verdura, huevera y 4 balcones de distinto ancho para botellas y envases. La capacidad total es de 196L.

Por último, hablando del consumo energético, es de 146 kW/h y su etiqueta de clasificación energética es A+. Incluye una batería de 230V y 50 Hz.

PROS
  • Integrable.
  • Control electrónico.
  • Muy ligero de peso.
  • Con batería.
CONTRAS
  • Sin congelador.
VER PRECIO

💠 Comprar frigorífico integrable Balay blanco

💠 Comprar frigorífico integrable Balay blancoVER MÁS DETALLES

Continuamos esta guía con el frigorífico integrable Balay blanco modelo 3FI7047S. Este modelo integrable, también es de una puerta y corresponde a refrigerador. Teníamos que meter este modelo ya que, a pesar de ser un poco más caro, la calidad Balay lo merece.

Aunque es sólo una puerta, tiene una gran capacidad de almacenamiento. El volumen total es de 319L, por lo que es una opción perfecta para ampliar el espacio de conservación de alimentos de tu cocina.

En cuanto a la distribución interna, ofrece muchas posibilidades de organización. En la parte central tiene 6 baldas de cristal de seguridad (dos de ellas con perfil antidesbordamiento) y 2 cajones para fruta y verdura. Todas las bandejas son deslizables para que sea más fácil colocar la compra y buscar en la nevera. En la puerta, tiene 6 balcones de los cuales 2 tienen ancho especial para botellas o envases.

Uno de los cajones es Extrafresh con control de humedad y temperatura específicos y guías telescópicas para facilitar su uso.

Las dimensiones de esta nevera integrable son 177,2 cm de alto x 54,5 cm de ancho y 55,8 cm de longitud. El peso total es de 102 Kg.

Como características especiales presenta filtro de aire, termostato, súper refrigeración con autodesconexión, descongelación y evaporación automáticas y pantalla incorporada. La pantalla presenta la tecnología Touch Control interior con 7 segmentos para que regules la temperatura justo a lo que necesites.

Por último, la clase energética de este modelo Balay es A++, casi el más eficiente del mercado, con un consumo anual de tan sólo 116 kW/h. En cuanto al nivel de ruido, es tan sólo de 37 dB, por lo que es de los más silenciosos del mercado.

PROS
  • Blanco.
  • Múltiples opciones de organización.
  • Pantalla integrada.
  • Clase A++.
  • Silencioso.
CONTRAS
  • 1 Puerta.
  • Precio ligeramente elevado.
VER PRECIO

❄️ Comprar frigorífico panelable Siemens con bisagra reversibles

❄️ Comprar frigorífico panelable Siemens con bisagra reversiblesVER MÁS DETALLES

El último modelo que vamos a analizar en esta guía es el frigorífico panelable Siemens con bisagra reversibles modelo KI81RAF30. Hemos elegido esta nevera por su característica de bisagras reversibles. En principio puede parecer insignificante, pero si por la configuración de tu cocina solo te sirve una puerta que abra de derechas, este modelo puede salvarte la compra.

En cuanto a su capacidad, el volumen es de 321L, en una sola puerta, por lo que será perfecto para ampliar el espacio del refrigerador en casa. Las medidas de este electrodoméstico son 184 cm de alto, 62 cm de ancho y 64 cm de longitud. El peso son sólo 65 kg.

En cuanto a la distribución interior, es muy completo ya que cuenta con 7 baldas centrales, de las cuales 1 tiene botellero incorporado, 2 cajones para fruta y verdura y 6 balcones en la puerta, 2 de ellos con ancho especial para botellas y envases y otro adaptado para funcionar como huevera.

Por otro lado, como funciones adicionales tiene alarma de puerta abierta, luz interior LED, pantalla incorporada y termostato para poder regular y controlar la temperatura y un compartimento fresh zone, para alimentos más delicados como carne o pescado fresco.

En cuanto a detalles técnicos, este modelo destaca por su carácter silencioso en las opiniones de todos los usuarios. El nivel de ruido es de 37 dB.

Hablando de consumo energético, este electrodoméstico tiene la etiqueta A++ que es la segunda más eficiente del mercado. Esta categoría hace que tengas una nevera integrada muy potente por un consumo más bajo del habitual. El consumo anual es de 116 kW/h.

PROS
  • Bisagras reversibles.
  • Compartimento “Fresh zone”.
  • Ligero de peso.
  • Silencioso.
CONTRAS
  • Sin baterías.
  • Instalación empotrada.
VER PRECIO

💧 Preguntas frecuentes

Para terminar, veamos algunas preguntas frecuentes sobre los frigoríficos americanos panelables e integrables:

💎 ¿Qué diferencia hay entre una nevera americana panelable y una integrable?

Cómo sabes, las neveras side by side o estilo americanas suelen acaparar la atención cuando están en una cocina por su tamaño y su estética.
Sin embargo, puede que esto no te guste o quieras continuar con la armonía de tu cocina y los acabados de tus muebles. En este caso, estás buscando una nevera americana panelable o integrable para que pase desapercibida.
Panelable o integrable significa que se instala empotrada, para que quede metida en un mueble y sólo se vea la puerta, que tendrá el diseño de las demás partes de la cocina.
La diferencia principal entre panelable e integrable es que la integrable quedará totalmente oculta tras la puerta del mueble y panelable quedará al descubierto el panel de mandos o pantalla integrada de temperaturas. Es decir, sólo las puertas tendrán el mismo acabado que los muebles.

Pues hasta aquí todo lo que teníamos que contaros sobre frigoríficos americanos panelables e integrables. Esperamos haberte sido de ayuda y que puedas elegir el electrodoméstico que sea más adecuado para tu cocina. ¡Intégralo desde el principio!