Los mejores frigoríficos americanos blancos

Iván Cárdenas
Iván Cárdenas

Si estás pensando comprar un frigorífico americano blanco y no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar ideal. En esta página, vas a encontrar una guía de los mejores modelos de color blanco del mercado y enumeraremos sus pros y contras. ¡Que empiece la comparativa!

🌀 Comprar nevera americana blanca con pantalla integrada

🌀 Comprar nevera americana blanca con pantalla integradaVER MÁS DETALLES

Empezamos con una nevera americana blanca con pantalla integrada de la marca Infiniton, modelo SBS-717GW. Infiniton presenta esta nevera como una fusión entre el mejor diseño y la tecnología más vanguardista, para conseguir el toque de estilo que quieres para tu cocina.

Exteriormente, es un modelo muy elegante, con una pantalla integrada desde donde puedes controlar y regular la temperatura, y unas puertas con acabados redondeados y tiradores integrados.

Interiormente, también es un modelo muy completo. Su capacidad total es de 562L, de los cuales 359L son del refrigerador y 203L del congelador, por lo que ampliarás notablemente la capacidad de almacenamiento con él. Las medidas son 177 cm de alto x 91,2 cm de ancho x 70 cm de profundidad.

En cuanto a la distribución, tiene 4 baldas de vidrio resistente en el congelador y otras 4 en el refrigerador, 1 cajón en cada lado y en total 8 balcones en las puertas con anchos diferentes para botellas o envases.

Finalmente, el consumo energético es muy bajo en comparación a la potencia del electrodoméstico (362 kW/h) y su clase es A++. Además, presenta sistema LECO System-Inverter, lo que hará que el ahorro energético sea aún mayor al conservar la temperatura y enfriar de forma eficiente.

PROS
  • Tiradores integrados.
  • Patas ajustables.
  • Precio económico.
CONTRAS
  • Sin dispensador de hielo y agua.
  • Entrega a pie de calle.
VER PRECIO

💠 Comprar frigorífico americano blanco con dispensador de agua y hielo

💠 Comprar frigorífico americano blanco con dispensador de agua y hieloVER MÁS DETALLES

Vamos ahora con un frigorífico americano blanco con dispensador de agua y hielo de la marca Haier, modelo HRF-628IW6. Hemos escogido este modelo, porque a pesar de tener dispensador de agua y hielo, es totalmente independiente. El dispensador coge el agua de un depósito interior que tendrás que rellenar manualmente para tenerlo siempre disponible.

La capacidad de este modelo es de 550 L y las medidas son 90,8 cm de ancho x 69 cm de profundidad x 179 cm de alto. Eso sí, esta vez deberás tener en cuenta que los tiradores no están integrados, por lo que necesitarás un espacio extra a la hora de abrir.

Este modelo de dos puertas tiene el refrigerador en el lado derecho, con un volumen de 375 L y el congelador, en la izquierda, de 175L. Estos volúmenes ampliarán la capacidad de tu cocina para almacenar alimentos frescos.

La parte del refrigerador cuenta con 4 baldas de cristal resistente, 4 balcones en la puerta con ancho extra para botellas y 2 cajones para fruta y verdura. En la parte del congelador, tenemos 3 baldas, 2 balcones y 2 cajones de tamaños un poco inferiores a las del refrigerador.

En cuanto al consumo de energía anual es de 420 kW/h. No es muy elevado comparado con otros modelos, pero sí, si lo comparamos con sus prestaciones. La clase energética es A+, que, a pesar de ser eficiente, no es de las mejores del mercado.

Por último, como características extras trae: compartimento de zona fresca para alimentos como carne o pescado, función de congelado rápido para que no tengas que esperar si justo vienes de la compra para beberte algo fresco; y función vacaciones, para tener tu nevera estilo americano en estado de mantenimiento, mientras no vas a estar, sin riesgo de congelación o escarchado.

PROS
  • Independiente.
  • Dispensador de agua y hielo.
  • Función Holiday.
  • Compartimento zona fresca.
CONTRAS
  • Tiradores no integrados.
  • Clase A+.
VER PRECIO

❄️ Comprar frigorífico side by side blanco de 2 puertas

❄️ Comprar frigorífico side by side blanco de 2 puertasVER MÁS DETALLES

El último modelo que vamos a comentar es el frigorífico side by side blanco de 2 puertas de la marca Samsung y modelo RS66N8100WW/EF. Esta opción es de las más básicas que hemos presentado en esta página, pero no por ello menos potente o útil, y vas a ver por qué.

A pesar de no tener muchos extras exteriores, este modelo cuenta con una capacidad de 647L. Por lo que, si tu principal motivo de cambio de nevera es por el tamaño, este es el más grande que hemos visto en esta guía.

Esta característica de capacidad extra es gracias a la tecnología SpaceMax™ de Samsung, que hace que pueda ofrecer mayor capacidad sin aumentar las dimensiones exteriores. Las medidas son 91,2 cm de ancho x 77,2 cm de profundidad x 174,7 cm de alto. Eso sí, los tiradores de las puertas no están incluidos en estas medidas, así que tenlo en cuenta a la hora de buscarle sitio en tu cocina.

Por otro lado, esta nevera también es líder en mantener las condiciones de frescura y humedad optimas gracias a los sistemas “Twin Cooling Plus™” y el “Precise Chef Cooling”, también exclusivas de la marca Samsung. Así te asegurarás de que tus alimentos no pueden estar mejor conservados y mantendrán su sabor y textura como el primer día.

El diseño exterior, es minimalista y elegante, con puertas planas y líneas limpias y sencillas. En cuanto al interior, si lo vemos abierto de frente vemos: 8 baldas centrales, 4 cajones y 8 gavetas en las puertas con diferentes anchos para todo tipo de alimentos.

Como características extras presenta: función “super cool” para enfriamiento rápido, función “holiday” o vacaciones, compartimento de zona fresca, alarma de puerta abierta y pantalla incorporada para controlar la temperatura.

Finalmente, la clase energética de esta nevera side by side es A+ con un consumo anual de 420 kW/h.

PROS
  • Alta capacidad de almacenamiento.
  • Sistemas de enfriamiento exclusivos de Samsung.
  • Medidas reducidas.
  • Instalación independiente.
  • Diseño minimalista y elegante.
CONTRAS
  • Precio ligeramente elevado.
  • Tiradores no integrados.
VER PRECIO

Así acaba nuestra guía sobre las mejores neveras americanas blancas y todo lo que debes saber para elegir el modelo que más se ajuste a lo que estás buscando. Un frigorífico americano o nevera side by side dura unos 10 años de media, así que elige con tranquilidad y criterio. ¡Compra espacio y calidad!