Los mejores frigoríficos americanos Balay

Iván Cárdenas
Iván Cárdenas

Si estás pensando en comprar un frigorífico americano Balay has llegado al sitio adecuado. Aquí te dejamos un análisis de los mejores modelos de esta marca que existen en el mercado. ¡Vamos a empezar!

🌀 Comprar nevera side by side Balay 3FA4665X con tecnología Óptima no Frost

🌀 Comprar nevera side by side Balay 3FA4665X con tecnología Óptima no FrostVER MÁS DETALLES

El primer modelo de neveras side by side que vamos a ver de Balay es el modelo 3FA4665X con dispensador de agua y hielo.

El frigorífico Balay 3FA4665X tiene dos puertas de las cuales una corresponde al refrigerador y otra al congelador de manera independiente.

En cuanto al color, tiene un acabado gris en acero inoxidable que dará un toque muy elegante a tu cocina.

Con este modelo aumentarás la capacidad del refrigerador de tu casa hasta los 228L y los 157L en el congelador. En cuanto a las medidas, presenta 177 cm de alto x 91cm de largo y 72 cm de ancho. Ten en cuenta que estas medidas son sin incluir los tiradores, por si tienes poco espacio.

Como características extras, esta nevera americana Balay tiene botellero, huevera y pantalla incorporada para controlar y regular la temperatura, sin tener que tener la puerta abierta. La distribución interior es muy cómoda. Tiene dos cajones para frutas y verduras con railes y los estantes son todos de cristal con seguridad.

Hablando del gasto energético, esta nevera side by side Balay pertenece a la clasificación energética A++, por lo que notarás su eficiencia en la factura de la luz cada mes. El consumo anual de energía es de 343 kW/h.

Este frigorífico Balay utiliza la tecnología Óptima No Frost, que te facilitará muchísimo la limpieza del electrodoméstico ya que no se producirá escarcha. Además, cuenta con descongelación y evaporación automática.

Por último, y también relacionado con el ahorro de energía y la eficiencia, cuenta con alarma acústica de puerta abierta, de avería y temperatura. Esto puede parecerte una tontería, pero estas alarmas pueden hacer que la comida siempre esté en óptimo estado de conservación y por otro lado que guardes el frío todo lo posible.

PROS
  • Bisagras de puerta reversibles.
  • Pantalla incorporada.
  • Dispensador de agua y hielo.
  • A++.
  • Tecnología Óptima No Frost.
CONTRAS
  • Precio ligeramente elevado.
VER PRECIO

💠 Comprar frigorífico side by side Balay 3FA4660X con dos puertas

💠 Comprar frigorífico side by side Balay 3FA4660X con dos puertasVER MÁS DETALLES

El siguiente modelo que vamos a comentar es el frigorífico americano Balay 3FA4660X con dos puertas. Este modelo es un poco más básico que el anterior, pero con ventajas de espacio y funcionalidad incluso superiores.

Como os comentábamos, la capacidad de esta nevera americana Balay son de 242L en el refrigerador y de 200L en el congelador, superior a la media de estos modelos.

En su interior encontramos 4 cajones repartidos entre el congelador y la nevera, botellero y huevera para una mejor distribución y orden.

La instalación de esta nevera es totalmente independiente, solo necesitarás enchufarla y se pondrá a funcionar. Su clase energética es A+ y su nivel de ruido es de 44 dB.

Hablando de la limpieza, este modelo cuenta con tecnología No Frost, por lo que no tendrás que preocuparte por la escarcha.

Por último, las medidas del frigorífico Balay 3FA4660X son: 91 cm de ancho por 72 cm de largo y 177 cm de alto. Su peso total es de 98 kg.

PROS
  • Buena relación calidad precio.
  • Gran capacidad de almacenamiento.
  • Instalación independiente.
CONTRAS
  • No tiene dispensador de agua y hielo.
  • Clase energética A+ (es eficiente, pero no de las mejores del mercado).
VER PRECIO

❄️ Comprar nevera americana Balay 3FA4664X con dispensador de agua y hielo sin toma de agua.

❄️ Comprar nevera americana Balay 3FA4664X con dispensador de agua y hielo sin toma de agua.VER MÁS DETALLES

Continuamos con la nevera americana Balay 3FA4664X con dispensador de agua y hielo. Este modelo side by side de dos puertas, es bastante completo.

Este frigorífico Balay 3FA4664X de estilo americano, tiene buena capacidad si buscamos ampliar el espacio de conservación de nuestra cocina. Cuenta con una capacidad de 523L, de los que 228L pertenecen al congelador.

El dispensador de agua y hielo funciona con un depósito de 4L de capacidad, por lo que no necesita toma de agua para funcionar.

Las medidas de esta nevera Balay son 177cm de alto por 72 cm de ancho y 91 cm de largo. El peso total es de 106 kg.

Analizando su distribución interior, cuenta con 2 cajones para frutas y verduras y otros 2 en la parte del congelador. En la parte central tiene baldas ajustables de vidrio templado. Las puertas incluyen cajones extra-anchos para botellas, además de huevera y cubitera. También incluye un compartimento multibox con tapa abatible y un enfriador rápido de latas.

La diferencia más notable con el modelo que presentamos primero es su clase energética, que es A+. Aunque sea de clase eficiente, no es de las mejores del mercado. El consumo total de energía anual es de 432 kW/h. No obstante, también cuenta con la tecnología Óptima No Frost, exclusiva de Balay, e iluminación LED.

En cuanto a la limpieza, tiene descongelación y evaporación automática, al igual que congelación y refrigeración “Súper” con auto desconexión.

Por último, hablaremos de su pantalla integrada electrónica Touch Control en la puerta. Aquí puedes regular la temperatura controlada por los sensores inteligentes. También verás las alarmas de avería o temperatura o la alarma acústica de puerta abierta.

PROS
  • Muy espacioso y buena distribución interior.
  • Pantalla integrada electrónica.
  • Instalación independiente.
  • Tecnología Óptima No Frost de Balay.
CONTRAS
  • Precio ligeramente elevado.
  • Clasificación energética A+ (siendo eficiente, no es de las mejores categorías).
VER PRECIO

💧 Comprar frigorífico americano Balay 3FA4611B color blanco

💧 Comprar frigorífico americano Balay 3FA4611B color blancoVER MÁS DETALLES

El último modelo que vamos a desglosar es el frigorífico side by side Balay 3FA4611B de color blanco. Sabemos que para ti puede ser importante la estética y el equilibrio en la decoración de tu cocina. Por ello, puede que estés buscando un electrodoméstico en color blanco y no en acero inoxidable como los de la mayoría.

Este frigorífico americano Balay blanco destaca sobre todo por tener una gran capacidad y un equipamiento completo. Tiene un compartimento donde guardar latas, para que siempre estén frías, y uno multibox para guardar cosméticos o alimentos más fuertes como quesos.

Como extras de almacenamiento, trae huevera y en las puertas unos estantes de ancho extra para botellas o briks. La capacidad total es de 573 L. Las baldas centrales son de vidrio, pudiéndose regular dependiendo de lo que vayamos a guardar en cada momento.

Este modelo side by side cuenta con dos puertas. En una de ellas, encontramos la pantalla de cristal desde donde se controla la temperatura con el sistema Touch Control. La pantalla y el dispensador de hielo y agua están situados en la misma puerta.

En cuanto a las dimensiones, la verdad es que es un modelo menos ancho de lo normal. Si no cuentas con mucho espacio, este modelo puede ser una buena opción para ti. Las medidas son 177 cm de alto, 91 cm de largo y 69,8 cm de ancho.

Esta nevera, trae un sistema de emergencia en el caso de fallo de alimentación eléctrica para conservar la comida durante un máximo de 4h.

Para terminar, hablaremos de la eficiencia y la limpieza. Por un lado, esta nevera pertenece a la clase energética A+. Por otro lado, esta nevera cuenta con tecnología No Frost, y sistema de descongelación automática, lo que facilitará muchísimo las labores de mantenimiento y limpieza.

PROS
  • Color blanco
  • Alta capacidad de almacenamiento con extras.
  • Control de la temperatura táctil.
  • Ligeramente estrecho.
CONTRAS
  • Ligeramente ruidosa.
VER PRECIO

💎 Preguntas frecuentes

A continuación, vamos a ver las preguntas frecuentes sobre los frigoríficos americanos Balay:

🌀 ¿Tienen los frigoríficos americanos Balay buenas opiniones?

La verdad es que sí. Balay es una de las marcas tradicionales de electrodomésticos por excelencia. Esto ya nos hace confiar en ella, ya que si lleva tantos años será porque algo están haciendo bien.
Por otro lado, todos sus frigoríficos son de gama media alta. Esto se debe a que la calidad de sus motores, acabados, diseño y distribución son muy eficientes y de calidad al tener tantos años de experiencia.
La OCU tras un estudio de más de 15.000 usuarios, establece la media de duración de las neveras Balay en unos 11 años y medio.

💠 ¿Merece la pena la diferencia de precio entre un modelo de frigorífico Balay con dispensador de agua y uno sin?

La diferencia de precio entre un modelo de frigorífico Balay con o sin dispensador de agua y hielo es notable, pero es algo que debes valorar tú mismo.
Realmente, tener dispensador de agua y hielo no es una necesidad en nuestra cocina. Sí que es verdad que ahorras espacio en el interior de la nevera y congelador, ya que no tienes que estar guardando botellas o cubiteras. Por otro lado, reducirás el número de veces que abres la nevera si bebes mucha agua o sois muchos en casa.
Sin embargo, no deja de ser algo que es una comodidad de los modelos de gama media o alta. Si para ti este dispensador extra no tiene valor, y solo buscas tener más capacidad interior, sin duda puedes buscar un modelo mucho más económico, que cubra tus necesidades sin problema.

Pues hasta aquí nuestro análisis sobre las mejores neveras americanas Balay. Esperamos haber solucionado todas tus dudas y que elijas el modelo que más se ajuste a tus necesidades. ¡Conserva tu comida mejor que en el polo norte!